Clase 20 – Tabla periódica.

La Tabla periódica de los elementos fue una creación fantástica que ha permitido simplificar bastante el estudio de la química, debido a que nos presente el resultado de un gran número de investigaciones.

En la Tabla periódica de los elementos podemos identificar que los elementos se encuentran organizados, según sus propiedades y características. Tomando en cuenta lo anterior para establecer un orden específico para los elementos  se han formado grupos.

La creación de la tabla es atribuida al ruso Dimitri Mendeléiev, quien creó una tabla en la cual los elementos estaban organizados según sus propiedades químicas. Hay quienes atribuyen su creación a Julius Lothar Meyer, quien en la misma época que Dmitri creó una tabla que organizaba los elementos según las propiedades físicas de los átomos. De todas formas, la tabla periódica de los elementos que usamos en la actualidad es una versión modificada de la tabla de Dmitri, hecha por el suizo Alfred Werner.

Quien lo haya hecho no es tan importante, lo que sí es importante es que  realmente fue una gran idea la de organizar los elementos y dejarnos esa gran herramienta química.

Esta entrada fue publicada en Bloque 2 y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s