Clase 4- Propiedades extensivas e intensivas de la materia.

Conocemos  como materia a todo lo que tiene un lugar en el espacio y contiene masa. De igual manera te mencioné en la entrada anterior  que los diversos materiales  tienen distintas características. Antes de seguir con el tema  es importante que tengamos bien clara la definición de 3 términos que estaremos manejando en este blog  y son causa de confusión en el salón de clases.

Materia: Es todo lo que ocupa un lugar en el espacio,  tiene una energía medible y está sujeto a cambios en el tiempo y a interacciones con aparatos de medida.

Sustancia: Es toda porción de materia que comparte  determinadas propiedades intensivas.

Para conocer el significado real de la materia es necesario recordar que está constituida por átomos, y que en la naturaleza la podemos encontrar en 3 estados: Líquido, Sólido y gaseoso.

Esta materia diversa presenta propiedades. Se conoce como propiedad  a la particularidad o característica que posee, cualquier átomo, molécula  y elemento que integra la materia.

Las propiedades de la materia  presentan  una clasificación la cual es la siguiente:

  • Propiedades extensivas
  • Propiedades Intensivas

Definiendo como propiedades intensivas  a las características que presenta la materia las cuales son independientes de la cantidad de masa, esto quiere decir que permanecen constantes entre ellas encontramos la densidad, el punto de fusión, punto de ebullición, viscosidad…  Por el contrario de estas las propiedades extensivas si dependen de la cantidad de la masa que presenta  el material que los  contiene, en ellas encontramos el peso, el volumen, la longitud…

Esta entrada fue publicada en Bloque 1 y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s