La falta de agua en nuestros tiempos. El agua, componente necesario para poder vivir.

En todas partes se menciona que la corteza terrestre que conforma nuestro planeta está conformada por el 71 % de agua, de la cual el 96.5% corresponde a nuestros mares, el 1.74 a glaciares y polos, 1.72 %depósitos subterráneos y el 0.04 % se divide entre lagos, humedad de suelo, cuerpo humano y más. Como puedes darte cuenta de toda el agua que tenemos en nuestro planeta solo el 3.5% es agua dulce, agua para producir nuestros alimentos, agua para bañarnos, agua para lavar nuestro auto, agua para beber… Como podrás darte cuenta el agua es esencial para la mayoría de las formas de vida conocidas por el hombre, incluida la humana.
El acceso al agua potable se ha incrementado durante las últimas décadas en la superficie terrestre, sin embargo estudios de la FAO, estiman que uno de cada cinco países en vías de desarrollo tendrá problemas de escasez de agua antes de 2030; en esos países es vital un menor gasto de agua en sus distintas formas de uso.
Este problema ya es visible en nuestro país, observemos las siguientes imágenes de noticias presentadas en los periódicos “El informador “y
“El universal”.


Al ver estas imágenes  te podrás dar cuenta que es preocupante y necesario buscar opciones para manejar  las consecuencias, ¿estaremos preparados?  La respuesta es no, es necesario hacer cada uno de  nosotros lo que corresponda,  que consiste en el cuidado del agua y la disminución de la contaminación  de manera personal, pero la total solución, no la tenemos en la actualidad y es preocupante ya que el mal está muy avanzado.

Como propuesta para solución es la inversión en nuevas  tecnologías para la obtención de agua dulce. No es posible que seamos el planeta con mayor cantidad de agua y nos estemos quedando sin ella. Gobierno  haz lo que te corresponde  México necesita  tener un elevado crecimiento en  tecnología para la solución de sus problemas. ¿Tú que dices?

Para finalizar este post te invito a ver el siguiente video realizado por el grupo de ciencias de aula 24.

 

IBQ. Lilián M. Báez Martínez
UNIVIA

Esta entrada fue publicada en Integración y aplicación y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s